Información legal
I. IDENTIFICACIÓN
IBERIA CARDS es Sociedad Conjunta para la Emisión y Gestión de Medios de Pago, E.F.C. S.A., con C.I.F.: A / 83 289 819, y domicilio social en la calle O'Donnell, 12 - 28009 Madrid. Teléfono de contacto 91 334 21 50. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 17.312, Libro 0, Folio 180 Sección 8 Hoja m-296918, estando sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito con el número 8816.
Igualmente en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, puede consultar las Tasas de Intercambio máximas percibidas por Iberia Cards aquí.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 5/2012 a continuación se incluye información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean persona física (Anejo 1 CBDE 5.2012)
Las informaciones que se reflejan a continuación, y en las que se recogen datos estadísticos de ciertas operaciones estandarizadas con personas físicas, no tienen carácter de oferta ni comprometen en modo alguno a la entidad que las hace pública:
de la propia entidad seis veces al mes
de saldo dos veces al mes
II. SERVICIO DE RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Como cliente de una entidad supervisada por Banco de España, y conforme a lo establecido en la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, tiene la posibilidad de iniciar el procedimiento formal de quejas y reclamaciones ante nuestro Servicio de Atención al Cliente, que deberá resolverlas en un plazo máximo que -dependiendo de la naturaleza de su reclamación- varía desde los 15 días a los dos meses desde la fecha de presentación del correspondiente escrito.
Le recordamos que, si tiene una consulta relacionada con la operativa de su tarjeta o una incidencia que aún no ha puesto en conocimiento de Iberia Cards, puede encontrar la solución en nuestras Preguntas Frecuentes o contactar telefónicamente con nosotros en el apartado de Atención al Cliente. Si su tarjeta Iberia Cards está comercializada por otra entidad financiera o su queja tiene que ver con los seguros asociados a las tarjetas, por favor clique aquí.
Para iniciar este procedimiento, deberá remitirnos su queja o reclamación cumpliendo con los requisitos detallados en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de Iberia Cards, que puede consultar aquí.
Puede hacernos llegar su escrito por los siguientes medios:
· Por correo postal "a la atención del Servicio de Atención al Cliente de IBERIA CARDS", Calle O'Donnell 12, 28009, Madrid.
· Por email con firma electrónica a la dirección sac@iberiacards.com.
Le recordamos que la utilización de medios informáticos electrónicos o telemáticos deberán ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, de firma electrónica. En caso de que la reclamación sea interpuesta por un representante del cliente deberá acreditarse debidamente la representación mediante la documentación pertinente.
Una vez agotada la instancia ante nuestro Servicio de Atención al Cliente, podrá dirigir sus quejas y reclamaciones directamente ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España a través de www.bde.es, o por escrito utilizando el formulario estándar del Banco de España dirigido a calle Alcalá 48, 28014 Madrid o a cualquiera de sus sucursales.
Para formular quejas o reclamaciones ante dicha entidad, con carácter previo y obligatorio, es necesario haberlas presentado ante el Servicio de Atención al Cliente de Iberia Cards.
III. CONDICIONES DE USO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS DE IBERIA CARDS (WEB, E-MAILINGS, E-NEWSLETTER, SMS, APLICACIÓN MÓVIL DE IBERIA CARDS PARA IPhone, Android ETC.)
El acceso y/o uso de la WEB y/o los mensajes electrónicos remitidos por Iberia Cards (e-mail, SMS) atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando desde ese mismo momento y sin reservas la totalidad de las presentes condiciones de uso, así como la facultad de Iberia Cards para modificar, suspender y cancelar, unilateralmente y sin previo aviso, su acceso y contenidos y las propias condiciones de uso. El acceso al portal de internet de Iberia Cards (en adelante la "web"), podrá efectuarse a través de las direcciones (www.iberiacards.es; www.iberiacards.com) y también desde enlaces electrónicos o "links". El acceso y/o uso de la WEB y/o los mensajes electrónicos remitidos por Iberia Cards (e-mail, SMS) es voluntario. De conformidad con lo previsto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), los usuarios podrá darse de baja de los mismos revocando su consentimiento a recibirlos, mediante procedimientos sencillos y gratuitos que se explicarán en cada caso. La WEB y los mensajes electrónicos de Iberia Cards tienen por objeto facilitar el conocimiento de sus distintos productos así como proporcionar servicios a distancia a los clientes registrados que hayan suscrito los correspondientes contratos.
Darse de alta en IberiaCardsNET: El acceso a la página WEB y los mensajes electrónicos es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión suministrada por el proveedor contratado por los usuarios, si bien determinados servicios tendrán el precio que se indique en la oferta para su contratación, como es el caso de los servicios de alertas a Móvil SMS. Además, algunos servicios accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de Iberia Cards pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente. Para utilizar algunos de los servicios, los usuarios deberán darse de alta en como usuarios registrados y además aceptar las condiciones de los mismos. Además deberán proporcionar previamente a Iberia Cards ciertos datos de carácter personal que serán tratados automatizadamente con las finalidades y bajo las condiciones que se establecen en el apartado de la web Protección de datos.
IV. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Tanto el acceso a la web, como a los mensajes electrónicos de Iberia Cards, así como el uso de la Aplicación de Iberia Cards para iPhone, el uso de la Aplicación de Iberia Cards para Android y de cualquier información contenida en ellos, es de exclusiva responsabilidad de la persona que acceda o los use, no respondiendo Iberia Cards de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o uso de la información. Iberia Cards no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa del acceso y/o uso de su Web, de su Aplicación Móvil para iPhone, de su Aplicación Móvil para Android y otros sistemas de comunicación electrónica, incluyendo, pero sin limitarse a los derivados de:
· La falta de exactitud, integridad o actualización de las informaciones, contenidos y/o servicios;
· La falta de utilidad, adecuación o validez de las informaciones, contenidos y/o servicios para satisfacer las necesidades o expectativas de los usuarios;
· La existencia de problemas técnicos o fallos mecánicos producidos durante la conexión a la red y/o el envío de los mensajes, y/o la existencia de virus o programas maliciosos en sus contenidos y/o servicios;
· La transmisión de información entre usuarios a través de la red y los daños causados por terceras personas que, de forma no autorizada, interactúen;
· Los contenidos y servicios de cualquier otra índole que se puedan enlazar electrónicamente (links o sitios enlazados), directa o indirectamente, a través de la Web de Iberia Cards. En este sentido, Iberia Cards actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 32/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Iberia Cards sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace. En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos entre Iberia Cards y los mismos, ni la recomendación o identificación con sus manifestaciones, contenidos o servicios, no haciéndose responsable Iberia Cards por los daños producidos por los mismos incluyendo pero sin limitarse a la derivada de su ilicitud, indisponibilidad, error o inutilidad.
V. NAVEGACIÓN EN LA WEB Y COOKIES
Navegación anónima a través de las páginas Web: Iberia Cards puede obtener información anónima acerca de quienes visitan su Web. Esta información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. A continuación se indican los datos que se conservan y las finalidades para las que se usan se indican a continuación:
· El nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX solo estará identificado con el dominio xxx.es. De esta manera, podemos elaborar estadísticas sobre los países, servidores y su localización geográfica de quienes visitan más a menudo nuestra Web.
· La fecha y hora de acceso a nuestra Web. De esta manera conocemos cuándo accede más gente efectuando los ajustes necesarios para evitar problemas de acceso.
· La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestra Web. Gracias a este dato, podremos conocer la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
· El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de mayor interés y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
Consulte nuestra política de cookies aquí.
Geolocalización: la página web y las aplicaciones de Iberia Cards para iPhone y Android contienen funcionalidades y servicios para cuyo uso será necesario que el usuario tenga activada la función de localización. A tal efecto, con carácter previo al uso de dichas funcionalidades y servicios, o antes de poder hacer uso de la aplicación, se le solicitará su autorización para que Iberia Cards pueda acceder a su ubicación en el caso de que quiera hacer uso de los mismos. Dicha autorización, podrá ser revocada en cualquier momento por el usuario. Iberia Cards no conservará ningún dato sobre su localización, que serán eliminados tan pronto como deje de usar la funcionalidad o servicio para los cuales hubiese sido necesario activar dicha función.
VI. DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN DE IBERIA CARDS PARA IPHONE y ANDROID
Para hacer uso de las aplicaciones de Iberia Cards para iPhone y Android, el usuario deberá descargarlas en la tienda de descargas de Apple o Android, según corresponda. Con carácter previo a poder empezar a utilizarlas, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones del Contrato de Licencia para Usuario Final, rigiéndose por el mismo el uso de la aplicación, que igualmente se regirá por las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal.
VII. PROPIEDAD INTELECTUAL
Iberia Cards es la única propietaria de la información y contenido de su página web, de su Aplicación móvil para iPhone y de su Aplicación móvil para Android, incluyendo, pero sin limitarse a su diseño, software específicamente desarrollado y códigos de programación, por lo que queda prohibida toda copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación total o parcial de la misma, aun cuando se cite su fuente, debiendo ser en todo caso autorizada por escrito por Iberia Cards. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.
VIII. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las páginas Web de Iberia Cards, la Aplicación móvil de Iberia Cards para iPhone, la Aplicación móvil de Iberia Cards para Android y sus condiciones de uso se han elaborado de conformidad con la legislación española encontrándose sometidas a su jurisdicción. Por ello, en caso de que se encuentre en algún país cuyas disposiciones normativas limiten el acceso a páginas web de las características de las de Iberia Cards, usted no se encontrará autorizado para acceder a los contenidos de éstas.